ACTIVIDAD. Lee las preguntas Analiza, reflexiona y contesta anotando en el cuaderno tus comentarios y opiniones de acuerdo a la respuesta que se espera:
1. ¿Consideras que los seres humanos tenemos más aspectos negativos que
positivos?
R: Se espera que el alumno responda desde su experiencia si considera que las personas que lo rodean son normalmente crueles o por el contrario, son amables.
2. ¿Crees que los seres humanos destruimos todo lo que tocamos?
R: Se espera que la respuesta sea afirmativa o negativa, según el contexto de cada uno de ellos.
3. ¿El concepto de civilización y la crueldad van de la mano?
R: Se espera que se analice un poco lo que significa civilización, y con ello se podrá dar una respuesta afirmativa o negativa.
4. ¿Para ti de dónde o por qué surge la crueldad de los seres humanos?
R: Posiblemente se dé un ejemplo o una hipótesis poco acertada de cómo considera que se origina la crueldad, pero no es incorrecto, ya que la pregunta espera una respuesta subjetiva.
5. ¿Los seres vivos son solo para comer o para ser usados por nosotros los
humanos?
R: Las respuestas pueden ser afirmativas o negativas, pero se debe procurar que los alumnos no sean demasiado gráficos o groseros en sus respuestas o con las de sus compañeros.
6. ¿Conoces algún evento o hecho histórico donde la crueldad humana se haya
hecho presente? ¿Cuál es?
R: Se espera que den ejemplos de los que han escuchado hablar, también pueden ser películas, documentales o videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario